Las losas tipo HL están compuestas de nuestras exclusivas viguetas reticuladas con trelisas metálicas importadas y bovedillas de hormigón vibro-prensado de excelente calidad. En luces cortas, sobre ellas se coloca una carpeta de hormigón de 5cm armada con una malla electrosoldada. En luces mayores, sobre las bovedillas, se agregan placas de espuma de poliestireno expandido para llegar a los espesores estructuralmente requeridos. Luego se coloca la malla y la carpeta de hormigón de 5 cms.
La trelisa metálica oficia de estribado, logrando la unión monolítica entre la vigueta prefabricada y la carpeta de compresión llenada en obra. Esta unión monolítica garantiza la capacidad resistente de la sección compuesta.
La losa terminada presenta una superficie inferior lisa, con bovedillas de hormigón de alta calidad, apta para revocar, bolsear o dejar "a la vista" en terminaciones rústicas. Con la combinación de bovedillas bajas de hormigón y espuma, se logra una reducción del peso propio de la losa y un aumento de su resistividad térmica.
Los largos de viguetas pueden llegar a los 10m, y las sobrecargas hasta 1.000 kg/m2.
Se colocan “a mano”, sin grúas ni guinches. El peso de las viguetas es de 10 kg/m.